ONG SIN FIN DE LUCRO | ALMA

La Asociación de la Lógica del Medio Ambiente, por sus siglas ALMA, es una organización sin fines de lucro que tiene por objeto añadir valor a la sociedad mexicana a través de la divulgación del término lógica del medio ambiente, concienciación y construcción de un mejor entorno ambiental por medio de las ideas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social-económico-ambiental.

La Asociación nace gracias al impulso de jóvenes especializados en las áreas del medio ambiente y energía, debido a las carencias reglamentarias, falta de conciencia social y ausencia gubernamental que vele por los intereses del medio ambiente. Es así como decidimos otorgarle ALMA al cuerpo físico del medio ambiente, aportando con ideas, proyectos y programas que puedan beneficiar al interés colectivo.

MISIÓN SOCIAL

Nuestra misión es impactar positivamente en las tres vertientes de nuestro entorno: sociedad, economía y medio ambiente. Lo anterior, ya que consideramos que estas tres vertientes están intrínsecamente conectadas y que ninguna es más relevante que la otra, simplemente se requieren para mantenerse mutuamente. Entonces, buscamos influir en la forma que la sociedad piensa, en la forma en que la economía se desenvuelve y en la forma en que el medio ambiente se refleja ante nosotros.

VISIÓN HOLÍSTICA

Nuestra visión es holística ya que consideramos que el medio ambiente implica una comprensión multidisciplinaria por parte de los actores. Visualizamos una sociedad llena de energía que contribuye y aporta críticas constructivas para mejorarse a sí misma. Visualizamos una economía incluyente y circular, en la que todos los participantes aportan con trabajo y capital de manera consciente y prudente. Visualizamos un medio ambiente limpio y resiliente, en donde los actores procuran su bienestar y mejoran su comportamiento que impacte directamente en cualquiera de estos tres elementos.

VALORES MORALES

Basamos nuestro actuar en valores morales que nosotros mismos consideramos hemos ido perdiendo a lo largo de la evolución humana. Reciprocidad, respeto y orden, por mencionar algunos de los de los muchos valores que representamos como organización. Creemos que organizaciones sin bases fundamentales como lo son los valores, no aportan nada al sistema de organización social y, en consecuencia, no pueden ser consideradas como actores relevantes dentro de una sociedad.

“Sin sociedad, no hay economía, sin medio ambiente, no hay nada”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *